The 2017 Mexican Upstream Forum was a great success and we look forward to welcoming you back in 2018. The Mexican Upstream Forum is an annual forum with the aim to provide you with a prime opportunity to meet and engage in important dialogue with top energy executives and Mexican government officials.  The forum will continue to present important updates and insights revolving around the emerging oil & gas sector, deep-water bid rounds, and best strategies for entering a market that is ripe with opportunity.

If you have not participated in the past forum, below you will find some valuable background, photos and testimonials to give you an idea about why participants find great value in their involvement. Please take a few minutes to see what you can expect from participating in the Mexican Upstream Forum:

Pictures from the 2017 Mexican Upstream Forum

Please share your contact information with us if you would like to stay informed about the 2018 Mexican Upstream Forum.

2017 Press Coverage

  • Burocracia mexicana, gran preocupación de petroleras

    La burocracia para realizar trámites en el sector energético parece ir en aumento, coinciden directivos de petroleras internacionales, ante ello señalan la importancia de una ventanilla única.

    La cantidad de papeles que se requieren para realizar trámites en el sector energético preocupa a las petroleras internacionales, coincidieron directivos del ramo.

    El tema de la burocracia para realizar cualquier trámite en el sector energético es un asunto que ha permanecido como una constante entre las principales preocupaciones de los miembros de la Amexhi, incluso más que algunos temas como el desarrollo de los proyectos y su relación con comunidades indígenas, dijo Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi)…read more here

    read more
  • Quieren energía térmica

    Ante el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, es necesario pensar desde ahora en otras opciones de generación como la térmica o la de biocombustibles.

    Así lo demandó Katya Somohano, CEO de CFE Calificados, aunque la idea no es bien vista por la Secretaría de Energía (Sener).

    Durante el Mexican Energy Forum organizado por Energy Dialogues LLC, Somohano dejó en claro que el mayor reto en este momento como participantes del mercado y como país, es la planeación de la red y del sistema.

    “Sabemos que la industria va a crecer y que la demanda también va a aumentar, por ello creo que deberíamos pensar en cuáles van a ser los nuevos desafíos porque ahorita tenemos las energías eólicas y solares que son competitivas con respecto a otras energías, pero creo que el reto mayor es la planeación de nuestra red y de nuestro sistema…read more

    read more

Energy Dialogues Events' Sponsors and Participants Include:

Energy Dialogues Events' Sponsors and Participants Include: